viernes, 9 de abril de 2010
PROTOBOARD
El protoboard es la principal herramienta de prueba para los que quieran aprender electrónica.
Está dividido en dos áreas principales los buses y las pistas. Permiten que desarrolles y armes tus circuitos sin soldadura y a la vez puedas modificarlos y ver resultados inmediatos. El protoboard es un especie de tablero con orificios en los cuales puedes insertar componentes eléctricos, con los que se asegura un buen funcionamiento del mismo.
Canal central: es la región localizada en el centro del protoboard, se coloca para utilizar los circuitos integrados.
Buses: los buses se localizan en ambos extremos del protoboard, se representa por una línea roja y azul que se conducen de acuerdo a estas, no existe la conexión física entre ellas y es donde generalmente se conecta la fuente de poder.
Pistas: las pistas se localizan en la parte central del protoboard se representan y localizan de acuerdo con las líneas rojas.
Para hacer un circuito en el protoboard se necesita el material adecuado, por ejemplo, podemos hacer un circuito con resistencias. Lo que aremos principalmente es verificar de cuantos ohms sea la resistencia con el multimetro y con el código de colores.
Una vez verificadas las resistencias que están en buen estado se colocan en el protoboard y se miden con el multimetro nuevamente, podemos hacer un circuito de distintas formas no solamente de un tipo, puedes ser en serie o en paralelo.
Una vez acomodadas las resistencias en el circuito se miden en circuito completo. Esta vez nos tiene que der el valor total de las resistencias y ahí es donde nos marca si el circuito esta bien hecho o esta incorrecto.
La siguiente imagen muestra un circuito armado con resistencias y puentes:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)